Según el informe Global Commerce Review, elaborado por Criteo, hoy día el 44% de las ventas online en Latinoamérica se realizan por medio de un dispositivo. En este informe también hablan sobre la complejidad que existen en las compras por los numerosos navegadores, dispositivos y aplicaciones que se involucran en el proceso.

¿Cómo solucionar esa brecha? El marketing omnicanal tiene que ver con esa experiencia de los clientes en los distintos canales que existen. Con esto, las marcas tratan de ofrecer una experiencia transparente a los consumidores, independientemente del canal o dispositivo que utilicen.

Para Hubspot, el marketing omnicanal se basa en que “el cliente pueda realizar la compra online desde un dispositivo de escritorio o móvil, por teléfono o en una tienda física, pero la experiencia de compra siga siendo ininterrumpida”.

La integración del mundo offline con el mundo online son dos factores claves para el marketing omnicanal. Para lograrlo debemos enfocarnos en las herramientas que te permitirán tener una visibilidad completa dentro de todo el ciclo de compra, desde la primera interacción hasta el último momento, incluidos los comportamientos offline de los consumidores.

En Brand & Label tenemos una buena herramienta para omnicanalidad, STEP de Stibo Systems, una plataforma empresarial que ofrece un conjunto compartido de funcionalidades que permiten que trabajes desde una única solución integrada fácil de usar.

STEP gestiona todos tus datos maestros (datos de cliente, proveedores, empleados, etc) en un solo lugar, ayudándote a obtener los máximos beneficios de la información.

Los datos encontrados en el informe de Criteo reafirman la necesidad de que los minoristas adopten estrategias omnicanal”, destacó Alessander Firmino, director general de la empresa en América Latina y Brasil. Si como empresa logras una información coordinada y complementaria en todos tus medios, tendrás un buen customer journey que se transformará en mayores conversiones.