El término “Datos estructurados” es utilizado en la parte semántica de Internet. Estos permiten a los motores de búsqueda posicionar con precisión la información de las páginas web y enriquecerla.

Quizás una manera sencilla de entender los datos estructurados es poner un ejemplo de la vida real. Un mensaje: “Luis llamó a las 4 pm para saber el estado de la presentación”. Los datos de esta oración no están categorizados, por ende esta oración se consideraría no estructurada. Es decir, una máquina, no podría entenderla.

Pero si queremos que una máquina comprenda la oración, debemos estructurar la información utilizando campos reconocidos categorizando de la siguiente manera: 

Nombre: Luis

Hora: 4 pm

Mensaje: Estado de la presentación

De esta manera entendemos que es mucho más sencillo rastrear datos estructurados u organizados a los que no lo están, tanto en la vida real, como en la web.

Pero ¿para qué se utilizan? 

Pues estos datos crean vínculos entre la información, y así los resultados en las búsquedas tendrán mayor éxito. Es como una optimización SEO indirecta, ya que le estás proporcionando datos extras al buscador y así podrá entender, clasificar y mostrarte información precisa en los resultados.

Google y los datos estructurados

Como mencionamos, los datos estructurados le dan la capacidad al buscador, en este caso Google, de entender el tema de una página. Por ejemplo, la página de productos de un e-commerce incluirá información como:

  • Tipo de producto
  • Denominación
  • Marca
  • Características
  • Comentarios

Con Brand & Label puedes generar la data estructurada de tus productos y así generar mayor tráfico a tu página por resultados en los buscadores y realizar mediciones para incrementar tus ventas y mejorar tu experiencia de usuario.

Fuente: Woorank