imagen
¿Qué es la generación de lenguaje natural o NLG?

¿Qué es la generación de lenguaje natural o NLG?

27 abril, 2018
/
Farah Mora

El ser humano tiene la habilidad de comunicarse a través del lenguaje, este es desarrollado por medio de una serie de habilidades a nivel cognitivo. Para que las máquinas sean capaces de manejar el lenguaje humano se hacen necesarias técnicas de Lingüística Computacional. Dentro de esta disciplina, el campo que se encarga de crear textos en lenguaje natural se denomina Generación de Lenguaje Natural (GLN).

Natural Language Generation (NLG) es una subsección del Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP). El software NLG hace que los datos sean comprensibles y busca automatizar la escritura de narrativas basadas en datos como informes financieros, descripciones de productos, notas de reuniones y más.

Pero a pesar de que el software NLG puede escribir, no puede “leer”. NLG convierte los datos estructurados en lenguaje humano, pero no puede, por ejemplo, leer una noticia y extraer cifras de ella.

Gartner predijo que para el año 2018, el NLG avanzado se integrará en la mayoría de las plataformas inteligentes de descubrimiento de datos y que el 20% del contenido empresarial será generado por máquinas.

Un gran ejemplo esto son las grandes cadenas de supermercados. Para tiendas como estas, administrar el inventario de manera precisa es una tarea crítica: equivocarse tiene un impacto directo en las ganancias.

Cuando el NLG es parte del proceso de la generación de textos para sus productos, la interacción con estos datos se hace más fácil. En lugar de tener que realizar los textos de cada uno de los productos que vendes, obtendrás narrativas personalizadas escritas en su idioma.

Ax- Semantics es un software de NLG que te permite realizar este tipo de procesos, convirtiendo los datos estructurados en textos, escribiendo como una persona pero a la velocidad de miles de robots.

De igual manera, el NLG no es solamente utilizado en empresas, la vida cotidiana ha sido incluida en este espectro de uso de una forma avanzada. Hoy día los asistentes personales inteligentes, como Alexa o Cortana están marcando una nueva era de inteligencia artificial ayudan que te permitirán que las tareas diarias sean más fáciles y eficientes para los consumidores.

imagen mapa
 puntero de unicacion

Avenida del Valle Norte 945, oficina 5609, Huechuraba, Santiago,Chile

 telefono

+56 2 32451354

 arroba

info@brandlabel.cl

Contáctanos