imagen
La nueva alianza entre la inteligencia artificial y el eCommerce

La nueva alianza entre la inteligencia artificial y el eCommerce

2 abril, 2018
/
Farah Mora

La Inteligencia Artificial no ha dejado de progresar desde la aparición del Internet, y poco a poco ha logrado convertirse una de las herramientas más utilizadas en el eCommerce mundial. Estos avances han beneficiado a los negocios online de una manera extraordinaria mejorando la experiencia del usuario.

Con este desarrollo de algoritmos que entienden y clasifican las necesidades de los clientes, la IA ha logrado personalizar el customer journey (viaje del consumidor), optimizar los procesos online y automatizar las actividades, aumentando de esta manera las conversiones.

Las empresas online han visto aquí la oportunidad de anticiparse a las demandas de su público entendiendo cuál es su necesidad y almacenando sus intereses para así ofrecerles productos diseñados a medida para cada uno de ellos. Las marcas que han implementado estrategias de personalización convierten los números de sus ventas un 6-10% más, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Los banners personalizados también impulsan la toma de decisiones finales del cliente, ya sea mostrando productos similares o recordando el producto si la persona no terminó de hacer la compra. A pesar de que esto es una táctica ya conocida, el Deep Learning, una rama de la IA que toma una gran cantidad de datos y logra resolver problemas como una mente humana, tiene el potencial de realizar campañas de re-targeting haciendo de esta estrategia algo más adecuado a los gustos.

El beneficio del Deep Learning de la IA para los eCommerce está basado en ese aprendizaje sin instrucciones. Es un algoritmo que aprende de la experiencia e intuye como funcionar de manera eficaz, mucho más rápido que una persona, lo que permite como empresa tener un rango de respuesta mucho mayor hacia tus clientes.

Aunque los desafíos del eCommerce son bastantes y algunos complicados, la posibilidad de tener una herramienta tan práctica como puede ser la IA hace que haya un mayor desarrollo de proyectos y tenga un nivel de evolución más rápido, incluyente y fácil tanto para la empresa como para el cliente.

Nuestro mundo actual, es un mundo de adaptación y debe tener un progreso rápido por todas las tecnologías que hoy día se están desarrollando. Nuestro alrededor, nuestras casas, carros, teléfonos saben lo que queremos y cómo lo queremos, ¿por qué no las tiendas donde hacemos nuestras compras? Una de las respuestas a esa pregunta es la alianza en este nuevo mundo 3.0, la alianza entre eCommerce y la IA.

Gracias a esa unión ya se han impulsado plataformas aptas para controlar a tiempo real datos sobre el perfil de cada usuario que visita una página web. Pero todo no queda ahí, la IA ha beneficiado y beneficiará al eCommerce en muchos más aspectos conforme sea mayor el desarrollo de Internet y las tecnologías.

imagen mapa
 puntero de unicacion

Avenida del Valle Norte 945, oficina 5609, Huechuraba, Santiago,Chile

 telefono

+56 2 32451354

 arroba

info@brandlabel.cl

Contáctanos