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Consejos sobre qué no hacer en tu eCommerce

Consejos sobre qué no hacer en tu eCommerce

27 abril, 2018
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Farah Mora

Las personas están comprando cada vez más por internet. Para enero-marzo de 2017 las ventas online en Chile aumentaron un 30% respecto a igual período del año pasado. Estas cifras hacen que cada vez haya más tiendas online y la competencia sea mayor, por lo que cualquier detalle puede diferenciar y posicionar mejor tu negocio.

Te daremos varios tips sobre algunas cosas que debes tener en cuenta para tu eCommerce:

  • Colocar PDF adjunto: en algunos casos la empresa quiere dar contenido completo y estético al cliente, creando un PDF para que entregar las características técnicas. Pero lo que no saben es que este tipo de documento es una imagen que Google no logra indexar (no lee), por lo que no ayuda en tu estrategia SEO. Además que abrirlo en el teléfono te quita tiempo y disminuye tu experiencia de usuario.
  • No colocar foto: Al comprar online tienes una desventaja bastante importante, el producto no lo tienes a mano. Por eso la importancia de tener una foto que muestre tal y como es el producto, ojalá desde varios ángulos y de buena calidad.
  • Evita copiar la información completa que te da tu proveedor: Si copias la información, Google te penalizará ya que se considerará contenido duplicado. Tener información única es importante. Esta información debe ser relevante para que tus clientes quieran volver a ti y escogerte como una tienda que entrega una buena experiencia de compra y todos los datos necesarios para realizar una compra informada. Crea información valiosa y única para tus clientes: invita a tus clientes textos emocionales que detallen de una forma completa qué es y cómo se usa tu producto. Intenta ser lo más persuasivo posible.

Si no cuentas con el equipo necesario para redactar los contenidos para el total de tus SKUs, puedes utilizar softwares de automatización para agilizar los procesos. AX-Semantics es una herramienta que crea textos como si los hiciera un humano pero a la velocidad de una máquina. Se basa en la tecnología de lenguaje natural (NLG) y es capaz de hacer más de mil textos a la vez sin duplicarlos, por lo que está optimizado para que Google indexe de la mejor manera tus páginas sin penalizarte. Obtén un buen posicionamiento en buscadores con textos automatizados, conoce más acá.

  • Ocultar información relevante: Los precios, descuentos, costos de envío y términos de devolución deben estar disponibles para el cliente. Ten a la vista toda la información, ayuda a tu usuario a encontrar todo lo necesario para comprar tus productos. Muchos sitios piden iniciar sesión para cotizar precios y eso no hace más que disminuir tu experiencia de usuario y conversiones. Deja toda la información a disposición de tus clientes e invítalos a comprar en un sitio que entregue una correcta usabilidad, accesibilidad y navegación: usa botones llamativos, textos explicativos y siempre adaptados a la experiencia mobile.
  • Contar con información incompleta: Si eres un eCommerce y no tienes información técnica, definitivamente no podrás competir con las demás tiendas. Si tienes la oportunidad, busca la información de tus productos y completa tus datas, intenta tener todos los atributos necesarios para realizar una compra informada. Conocer lo que vendes de primera mano siempre es importante para tus fichas. Si no cuentas con el equipo para lograrlo, existen servicios capaces de recoger información en terreno y lograr completar tus bases de datos de producto en más del 90%. En Brand&Label hacemos Repoblamiento y Homologación de datos maestros, disponemos de un equipo experto en recolección y calidad de datos (dimensiones, colores, tallas, información nutricional, información técnica, información de uso, etc).
  • No envíes a tu usuario a la página principal cuando das a conocer una campaña o descuentos. Utiliza páginas de aterrizaje (landing pages) de categorías específicas, o bien, páginas que contengan una comunicación en particular. La difusión debe planificarse y los newsletters deben adaptarse al mobile.
  • Evitar mantener publicados productos sin stock: Es importante que el sitio esté actualizado a nivel de mercadería.
  • No estar adaptados al formato móvil: Contar con una web responsive, adaptada al formato móvil es imprescindible. Desde mayo de 2015, Google penaliza a las páginas que no cuentan con esta actualización con la “desaparición” en el motor de búsqueda, por lo que es fundamental para el posicionamiento de tu negocio.
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