imagen
Cómo escribir textos persuasivos y emocionales para tus productos

Cómo escribir textos persuasivos y emocionales para tus productos

27 abril, 2018
/
Farah Mora

El objetivo principal de toda tienda es vender. En el caso de los eCommerce este objetivo se complica ya que no existe interacción física entre el cliente y el producto, por esto, los textos que describen las características de lo que vendes son esenciales.

Para lograr aumentar tus tasas de conversión, puedes recurrir al copywriting. En general, esta definición se asocia directamente con la persuasión, pero también te permitirá mostrar tu mensaje de una manera más definida y sencilla, logrando que tus potenciales clientes tengan claro lo que les estás ofreciendo.

Muchas veces la opinión que creas con respecto a un texto se ve influenciada por esa facilidad de comprensión y la rapidez con la que lo procesas. Si ambas cosas te hacen difícil la lectura experimentarás un proceso negativo, que podría entorpecer el proceso de compra.

Para facilitarte la redacción tenemos algunos tips que te pueden ayudar a construir mejores textos, que influyan en la emocionalidad del comprador y optimicen tu conversión.

  • Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es la manera en la que le hablas a tus consumidores. Si utilizas grandes y exageradas palabras para describir tu producto, el nivel de confianza con tus usuarios, caerá, y toda tu estrategia de fidelización se verá afectada. Los consumidores agradecemos los textos fluidos, fáciles de comprender y que expliquen situaciones reales.

Usa la voz correcta cuando hablas. Al utilizar la voz pasiva, el sujeto recibe la acción, mientras que en la voz activa, el sujeto realiza la acción. Si implementas la voz activa en tu texto lograrás hacer que tenga fluidez y un mayor nivel de persuasión.

Ejemplo:

Voz pasiva: Varios ingredientes nutritivos fueron utilizados para este jugo.

Voz activa: Este jugo fue realizado con varios ingredientes nutritivos.

  • En muchos casos necesitamos dar consejos de cómo usar los productos, para estos momentos recuerda hablar de manera positiva.  La lectura crea imágenes, al hablar en negativo creas una imagen que luego es reconfigurada, incluso negada, de manera que reduces el impacto y la comprensión de tu mensaje. En ocasiones no está mal que uses frases negativas, pero te recomendamos utilizar las positivas para dar una mayor claridad a tu lector.

Ejemplo:
Manera negativa: No uses esta chaqueta en invierno.
Manera positiva: Esta chaqueta es mejor utilizarla en verano.

  • No solo debemos crear oraciones sueltas y unirlas con puntos. Es necesario que haya cohesión entre las frases que redactamos. Para esto están los marcadores de coherencia, que son frases y palabras que conectan las oraciones. Pueden ser: causales, de efecto, certeza y condición.

Ejemplo:
¡Tendrás los mejores asados si utilizas esta carne premium! (el si es de condición)

  • Dirígete hacia las personas directamente, háblales de “tú” e inclúyelos en tu discurso (si hablas de tu marca dirígete con un “nosotros” para expresarte de manera grupal). De igual manera, evoca sus emociones creando imágenes fáciles de procesar y relacionadas con tu producto. El lenguaje emocional está asociado a los sentimientos, por lo que en lugar de utilizar palabras funcionales, busca un dinamismo emotivo. El sentido de la descripción debe estar ligado a ideas como la libertad, la paz, la comodidad, la facilidad, la falta de preocupación y el disfrute.

Ejemplo:
Disfruta del delicioso aroma del café colombiano: El sentido del olfato está conectado a la memoria y las emociones.
Este producto es para ti: El inclusivo tú es una palabra importante.

Herramientas de ayuda

Si necesitas escribir textos persuasivos y directos para tu eCommerce, existen herramientas que te ayudarán a facilitar el proceso de redacción de manera automática. Ya existe en Latinoamérica la tecnología Natural Language Generation (NLG), capaz de elaborar textos emocionales como si los hiciera un ser humano, pero a la velocidad de un robot. Este software de Inteligencia Artificial se llama Ax-Semantics y te permitirá crear más de 1.000 textos por minuto, sin errores y abarcando contenido para la cantidad de productos que tú determines.

En definitiva, una de las claves importantes para vender más en un eCommerce, es contar con una comunicación efectiva. Conseguirás una mayor cantidad de ventas si entregas un mensaje claro con la información que busca el lector.

imagen mapa
 puntero de unicacion

Avenida del Valle Norte 945, oficina 5609, Huechuraba, Santiago,Chile

 telefono

+56 2 32451354

 arroba

info@brandlabel.cl

Contáctanos