Tienes tu tienda online, muchos productos que subir y poco tiempo para hacerlo porque quieres empezar ya a vender. Piensas que al crear una buena página inicial tienes todo el trabajo realizado, y para la descripción de las fichas solo necesitas la información del proveedor.

Pero, al parecer, cuando tu cliente ingresa en tu página no queda satisfecho con lo que ve y eso se refleja en tu nivel de conversiones. Un factor determinante en las ventas online es la apariencia de tu sitio, si cuentas con una web atractiva, informativa, fácil de navegar y completa, más personas querrán ingresar y completar el proceso de compra. Aquí es cuando la ficha de producto toma un rol fundamental.

En este post queremos ayudarte a mejorar tus fichas de productos de tal manera que aumenten tus ventas y aprendas un poco más sobre SEO.

Una de las primeras cosas que recomendamos es conocer bien a tu cliente, cómo es, cómo habla, cómo compra, y qué compra.

Al reconocer tu público podrás hacer la descripción de cada producto de manera enfocada a quién quieres que te compre. Las mejores descripciones son las que logran ser específicas y detalladas porque se colocan en los zapatos del cliente.

Ya teniendo esto claro podemos seguir con qué pondrás en la ficha.

  • Título en H1: Para que Google te lea necesitas que tu título de producto este en H1. ¿Qué es el H1? Es el elemento HTML utilizado, de manera habitual, para identificar la cabecera más importante en una página webA nivel SEO, nos ayuda a posicionar una página por la palabra clave que se desee.
  • El nombre debe tener las características más relevantes de tu producto para llamar la atención del cliente.
  • La foto es una de las cosas más importante que debes tener en cuenta. Una buena foto, de alta resolución, y de varios ángulos ayuda a que el cliente, que no tiene el producto cerca, pueda imaginarse de mejor manera lo que está comprando.
  • Botones y precios a la vista: debes tener de manera destacada tanto el precio del producto como el botón de compra. Una mala práctica es tener que iniciar sesión para poder ver el precio. La mayoría de las personas usan la web de manera rápida, tener que iniciar sesión para poder ver algo que debería estar a la vista inmediata, quita tiempo y ganas.
  • Un hito muy relevante para el cliente, es la experiencia que otros clientes han tenido usando el producto. Para esto, incluir un espacio de opiniones de los usuarios es bastante interesante. Al igual que incluir un apartado de sugiriendo otros productos complementarios, un “cómpralo juntos” o “otros usuarios también compraron este producto”.
  • Otro elemento importante de tu ficha de producto es la parte técnica, aquí es donde se resaltan los datos relevantes del producto entregándote la información necesaria para comprar. Esta información debe estar completa, validada, debe ser fidedigna y homologada. Una buena descripción con la mayor cantidad de información posible ejerce una percepción correcta del producto que mejorará tus tasas de conversión y ventas, y te permitirá fidelizar a tu usuario.

En Brand & Label contamos con un servicio de Repoblamiento y Homologación de fichas de producto, gracias a nuestro equipo experto en data, recolectamos información en terreno y validamos los datos para luego entregarte una data completa y estructurada de tus productos. Con esto eliminarás errores de publicación y los costos asociados a los cambios de producto.

  • Para la descripción emocional no debes cometer el error de copiar la ficha del proveedor. ¿Te preguntarás por qué si es información confiable?

Una de las razones de mayor peso es que Google te penaliza por tener contenido duplicado. Lo correcto para que Google te posicione en los primeros lugares es tener contenido único, elaborado por ti mismo, atractivo y que genere valor al usuario. Que entregue información relevante, emocional y técnica, con beneficios y formas de uso, etc.

Si usas el mismo contenido que envía el proveedor, tendrás la misma información que otras páginas, y eso genera dos problemas:

  • Para Google será condiderado como duplicidad de textos –https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=es
  • No estás haciendo un trabajo de fidelización. El cliente no confiará en ti como un experto en lo que vende, sino como un canal más de ventas, que no le entrega la información para elaborar una compra inteligente. Esto repercutirá en que el usuario no volverá a ti nuevamente.

Por eso te recomendamos tener contenido único y no duplicado. Necesitas ponerte en los zapatos de tu cliente y escribir de tal manera. En muchos casos el texto que viene del proveedor es una descripción de un producto perfecto, lo excelente sería lograr redactar algo neutral donde hables sobre los beneficios y características reales de tu producto para tu cliente.

En Brand & Label trabajamos con un software de inteligencia artificial que automatiza contenidos emocionales. Ax-Semantics escribe más de 1.000 textos por minutos ,con la calidad de una persona pero con la velocidad de una máquina,  está optimizado para SEO y tiene la posibilidad de redactar en más de 12 idiomas, como el chino simplificado.

Si sigues estos pasos lograrás tener una información correcta, exacta, limpia y homologada, esto resultará en clientes contentos que no harán devoluciones y aumentarán tus ventas.

Diferénciate de la competencia y crea fichas de producto únicas y personales.